Cube by Coca-Cola

Cómo aumentar la visibilidad en el punto de venta para una marca global

Coca-Cola Iberia, ha presentado en Alimentaria un innovador equipo de frío para el sector de hostelería desarrollado por Loop-Cn.

The Coca-Cola Company es una de las Compañías de referencia a nivel de imagen global, y representa el mayor comprador de equipos de frío a nivel mundial. Dentro de éste sector, TCCC define las nuevas líneas y estrategias a seguir, tanto a nivel de imagen como de aplicación de nuevas tecnologías, entre otras cosas, encaminadas en los últimos años a promover la reducción del impacto ambiental que generan los equipos de frío.

Desde hace años, Loop-Cn colabora con Coca-Cola en mejorar la visibilidad de sus productos en el punto de venta con el fin de aumentar el impulso de compra, teniendo en cuenta una estrategia global que dé respuesta a la característica internacional de la marca.

En el canal de hostelería, obtener esta visibilidad se ha complejizado debido a un incesante aumento de elementos y soportes publicitarios generadores de un elevado ruido visual. Destacar se ha hecho difícil, por lo que la competencia entre marcas y productos para dar respuesta a las necesidades de quien gestiona el punto de venta sin perder impacto en el cliente final, se ha incrementado. Este fue el reto en el que Loop trabajó para Coca-Cola.

Para el desarrollo de esta nueva categoría de productos con una fuerte implantación internacional, Loop ha aplicado un proceso de trabajo basado en el análisis y gestión de los requerimientos de todos los actores que interactúan en el ecosistema del producto. Desde los departamentos de comunicación, marketing, pasando por las compañías de carácter internacional que realizan la fabricación, hasta los responsables de la logística de implementación y la usabilidad de los equipos.

Esta complejización del proyecto tiene el objetivo de definir productos que no solo potencien los aspectos mas funcionales (incluida la optimización de costes) sino que tengan una elevada repercusión en usuarios y clientes finales.

Como fruto de esta colaboración se ha presentado la primera referencia, perteneciente a una nueva categoría de productos definida para el sector de hostelería. El objetivo de esta nueva familia de productos, cuya punta de lanza es la nueva nevera modelo Cube es aumentar la presencia y calidad de la imagen transmitida, independientemente de su ubicación, tipología de local y entorno.

La amplia gama de productos y marcas de Coca-Cola así como su presencia en todo tipo de locales y ubicaciones ha exigido la definición de productos con una elevada capacidad de adaptación así como la implementación progresiva de complementos que permitan aumentar su capacidad visual y funcional. Cube está siendo homologado por Coca Cola a nivel internacional, lo que confirma la ductilidad de la nueva categoría de producto para adaptarse a diferentes mercados.

Loop ha participado en varias etapas del proyecto: desde la definición conceptual de la nueva categoría, el diseño final y la estrategia de industrialización.

 

Comentarios





Foto

Natalia Lovecchio

En Loop ayudamos a nuestros clientes del sector FMCG a redefinir las reglas de las categorías pasando, de las mejoras en productos a la diferenciación sostenible. Lo hacemos dando soluciones particulares a cada reto siempre apoyados en tres ejes: tecnología, mercado y sociedad. En Loop creemos que las empresas de gran consumo deben trabajar en el equilibrio de estos tres aspectos dentro de sus modelos de negocio.

más info

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Libros

Próximos eventos

Archivo

Loop TV

Competitive Design Network