Danone invierte 9 millones en entrar en el negocio del helado

El nuevo proyecto Yolado de Danone se ha desarrollado desde la filial española de la multinacional y Loop Business Innovation ha colaborado en él.


Fuente: Noticia Expansión.com

La filial española de Danone se ha convertido en la gran factoría de ideas de la multinacional gala. La compañía presidida por Javier Robles lanzará en mayo Yolado, un nuevo concepto de yogur que debe consumirse congelado, como si fuera un helado. Se trata de un proyecto íntegramente desarrollado en España y que si tiene éxito se lanzará en otros países europeos.

Danone invertirá entre siete millones y nueve millones de euros en el lanzamiento, cifra que recoge también el presupuesto destinado a la fase de desarrollo del producto, que se fabricará en la planta de Aldaya (Valencia).

Más que competir directamente con los fabricantes de helados, el objetivo de Danone es que Yolado cree una nueva categoría de negocio que provoque nuevas ocasiones de consumo de yogur. Se calcula que en España el sector de los helados mueve mil millones de euros al año. De esta cifra, el 50% se consumen en el hogar.

Yolado se venderá refrigerado, como el resto de yogures de la marca. Los consumidores deberán ponerlo en el congelador de su casa y al cabo de unas horas dispondrán de un producto que tendrá una textura cremosa, como la de un helado. “No es un helado de yogur, sino un yogur helado”, explican quienes ya lo han probado.

Innovación mundial
Al tratarse de una innovación mundial, el proyecto Yolado se ha desarrollado con el máximo secretismo y ha involucrado a un equipo de treinta personas de la filial española, que tiene su sede en Barcelona. La iniciativa se presentó oficialmente a las grandes cadenas de supermercados en reuniones privadas celebradas en el stand que la compañía tenía en el Salón Alimentaria. No es la primera vez que una innovación desarrollada íntegramente en España acaba extendiéndose al resto de países de la multinacional francesa. Danone, por ejemplo, está introduciendo ahora en Francia el nuevo envase redondeado que lanzó el pasado año en España.

Danone España, que dirige Jerome Boesch, factura alrededor de 1.200 millones anuales y es líder del mercado del yogur, con una cuota del 54,02% en valor. Por su parte, las marcas blancas copan ya el 52,47% del mercado en volumen y el 35,17% en valor. En total, el sector de los refrigerados lácteos mueve 2.300 millones, con un crecimiento del 1,88% en 2011.

 

Comentarios





Foto

Natalia Lovecchio

En Loop ayudamos a nuestros clientes del sector FMCG a redefinir las reglas de las categorías pasando, de las mejoras en productos a la diferenciación sostenible. Lo hacemos dando soluciones particulares a cada reto siempre apoyados en tres ejes: tecnología, mercado y sociedad. En Loop creemos que las empresas de gran consumo deben trabajar en el equilibrio de estos tres aspectos dentro de sus modelos de negocio.

más info

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Libros

Próximos eventos

Archivo

Loop TV

Competitive Design Network