HORECA: crisis=oportunidad

Si bien muchas veces es difícil encontrar ejemplos que acompañen la estrecha relación que existe entre estas dos palabras, aquí compartimos un par.

Desde que se ha iniciado la crisis, el canal Horeca (servicios en hotelería, restauración y cafés) ha sufrido un descenso en ventas dado que el consumidor ha comenzado  a economizar en aquellos productos/servicios que no considera imprescindibles. A pesar de la situación, el consumidor sigue saliendo a tomar copas, cenar,… pero lo hace con menos frecuencia y a menudo con otro nivel de exigencia. Digamos que el planteo es, “para una vez que salgo…” quiero algo diferente, algo que valga la pena y estoy dispuesto a pagar un poco más por ello.

Danone se ha arriesgado con las Yogurterías a darle una vuelta de tuerca a su producto y ha ganado la apuesta.

Esta actitud ofrece una gran oportunidad a las marcas que están atentas y operan en este canal. El consumidor está receptivo a nuevas experiencia y coloca a las marcas frente al reto de ofrecer un producto/servicio renovado, algo que los haga disfrutar de la salida, los seduzca, provoque el consumo y permita comentar la experiencia entre su grupo de pertenencia.

Aunque el contexto está preparado, también es cierto que el consumidor no quiere hacer pruebas que impliquen un alto riesgo. Están dispuestos a probar algo diferente pero seguro, buscan minimizar la posibilidad de frustración. Digamos que quieren una experiencia que implique un alto porcentaje de llegar a buen término.

En este sentido, las mejores preparadas para explotar la oportunidad son las grandes marcas gracias a la explotación de la credibilidad y legitimidad que tantos años han invertido en conseguir.  Es el caso de las Yoghourterías Danone y el “Grifo de Vermouth” de Martini .

Horeca, una oportunidad que se desprende de la crisis.

 
1
  1. franquicias dice:

    decada regular para nuevos negocios con la economia de hoy

  

Comentarios





Foto

Natalia Lovecchio

En Loop ayudamos a nuestros clientes del sector FMCG a redefinir las reglas de las categorías pasando, de las mejoras en productos a la diferenciación sostenible. Lo hacemos dando soluciones particulares a cada reto siempre apoyados en tres ejes: tecnología, mercado y sociedad. En Loop creemos que las empresas de gran consumo deben trabajar en el equilibrio de estos tres aspectos dentro de sus modelos de negocio.

más info

Síguenos en

Twitter Youtube Slideshare RSS

Recibir actualizaciones:

Libros

Próximos eventos

Archivo

Loop TV

Competitive Design Network